MORELIA, Mich., 12 de septiembre de 2018.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) amplió este miércoles la manifestación que desde hace tres días mantiene en receptorías de Rentas y administración de todo el estado.

Antonio Ferreyra Piñón, confirmó que integrantes del grupo gremial tomaron por completo las instalaciones del Registro Civil, Registro Público, Cocotra y la PGJE, ya que en un inicio solo estaba en los módulos de cobros.

Esto, para demandar solución al nuevo sistema que el Gobierno del Estado contrató con una empresa privada para realizar todos los trámites en la Secretaría de Finanzas.

Explicó que antes tardaban 20 minutos y ahora una hora en realizar los trámites a los contribuyentes, además de que el sistema no está registrado todos los cobros. “Es un problema muy complicado”, dijo.

Ferreyra Piñón agregó que esto ocasiona amenazas de los contribuyentes hacia los trabajadores y que hasta el momento la empresa no ha dado respuesta positiva para resolver el problema.

Este sistema de implementó desde el pasado 1 de julio se pero desde hace dos años se ha trabajado en ello.

La toma de las instalaciones es en cada una de las oficinas receptoras de rentas y administración de todo el estado. Tan solo un Morelia son más de siete módulos.

Se espera que más tarde sostengan una reunión con autoridades de la Secretaría de Finanzas.