MORELIA, Mich., 25 de mayo de 2019.-El establecimiento de una alianza estratégica entre la española Repsol y Grupo Gaso, es una muestra de la confianza depositada en Michoacán para continuar con la política de atracción de inversiones, consideró el Secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza.

Al acudir a atestiguar la apertura de la primera estación de servicio de combustible, que será operada de manera conjunta por una empresa española y un consorcio local, el funcionario estatal, puntualizó que Michoacán mantiene una tendencia positiva en materia económica.

Jesús Melgoza declaró que la alianza impulsada con la el sector empresarial local, permitió que durante el 2018, Míchoacán captará alrededor de 2 mil millones de dólares para ampliación e instalación de empresas nacionales e internacionales.

Informó que México registra una caída en la tendencia de inversión extranjera directa, en menos 1.5 por ciento entre el 2017 y el 2018, a consecuencia de factores diversos.

Sin embargo, afirmó que en el caso de Michoacán, ese apartado registró 427 millones de dólares, un crecimiento del 47.1 en relación con el 2017.

Esa postura fue reconocida por el director de Estaciones de Servicio Repsol México, Oliver Fernández, quien subrayó que Michoacán es un mercado en desarrollo, donde la empresa española apostará por la apertura de más centros de servicio de combustible.