MORELIA, Mich., 30 de junio de 2016.- Hasta un 15 por ciento de reducción de la afluencia en unidades economías de alimentos por temporada de lluvias, además de que el mal estado de vialidades e inundaciones de las mismas complican el panorama también inhiben la afluencia, externó Arturo Sandoval Canals, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán.

En entrevista con Quadratín, el empresario manifestó que  el tema se agrava en los fines de semana, cuando hay un mayor número de negocios ofreciendo servicios.

Es importante señalar que por los diversos fenómenos meteorológicos y  el inicio de la temporada de huracanes, se presentan un mayor número de lluvias en la entidad.

Explicó que frente a este panorama las personas prefieren quedarse en casa, además de que si vemos que afectaciones derivadas de las lluvias como  son las inundaciones de vialidades y el mal estado de las mismas.

Subrayó que el consumidor local tiene una “ventana de tiempo” para salir a comer y le tema climático le pega a los negocios, “si se encuentran con dificultades para los traslados obviamente el consumidor no Sandra de casa o su trabajo”.

Reiteró que última gran fecha donde se registro un gran consumo fue el 10 de mayo con un 100 por ciento de llenos y una importante rotación de mesas.