MORELIA, Mich., 30 de mayo de 2022.- La Asociación Nacional de Exportadores de Berries (Aneberries) anunció la próxima realización de su congreso anual de berries que este 2022 celebra su edición 12.

En entrevista telefónica, Juan José Flores, director de la Aneberries, aseveró a Quadratín que el encentro se efectuará de manera presencial el próximo mes de julio en la Expo Guadalajara, del 27 al 29 de junio.

“Este año será con el lema Cuidamos al ambiente y a nuestra gente; es dentro de dos meses, del 27 al 29 de julio, y el programa va enfocado a actualizar a los productores y técnicos que están en el sector de las berries”, dijo.

Destacó que como parte de este evento se realizarán 20 conferencias en estos tres días, sumado a una carrera que se efectuará para recaudar recursos y donarlos, pero lo principal es exponer los retos en sanidad y exportación.

“Se busca capacitar y actualizar en el tema relacionado con las berries a todos los productores del ramo en temas como inocuidad, manejo de plagas, sustentabilidad y comercio, en tendencias de mercado”, agregó.

Comentó que este congreso tiene un costo de cinco mil 500 pesos que le dará acceso a los eventos a los productores, aunque también es para público en general, pero con un costo mayor.

“En mayo tuvimos un descuento de 15 por ciento, en junio será de 10 por ciento, y en julio sería solamente un 5 por ciento, así que los invitamos a que aprovechen; la meta presencial es de 2 mil 500 asistentes y estamos revisando hacerla virtual también, pero eso lo definiremos más adelante”, comentó.

Los detalles, programas, costos y demás información la pueden encontrar en la página de redes sociales o en el portal https://www.congresoberries.com/ para que se informen y sean parte de este relevante evento que busca impulsar al sector.