MORELIA, Mich., 11 de enero de 2019.- En los últimos cinco días llegaron a Morelia alrededor de 5 millones de litros de gasolina, por lo que de continuar con esta misma tendencia, en los próximos tres o cuatro días, el abasto de combustible debería normalizarse, por lo menos, en un 80 por ciento.

Así lo reportó Mauricio Prieto Gómez, empresario del sector gasolinero, al anunciar que es muy probable que de aquí en adelante Petróleos Mexicanos (Pemex) esté suministrando entre 800 mil y un millón de litros diarios, para abastecer a las 90 estaciones de servicio de la zona conurbada.

“No va a ayudar a resolver el problema de un jalón, pero sí va a ayudar a mitigar un poco la gran demanda que hay. Yo le pediría a la gente que ya no compre en exceso, porque el 50 por ciento de los que están comprando en botes están haciendo su agosto, el que tiene un automóvil va y lo carga y se va”, dijo.

Y es que este viernes el desabasto de gasolina cumple 20 días en la capitalina michoacana y hasta el momento no ha podido regularizarse esta situación, a pesar de que en los últimos tres días han llegado más de 3 millones de litros a la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Tarímbaro.

De acuerdo con Prieto Gómez, este viernes fue el día que más combustible ha llegado en los últimos cinco días, con aproximadamente un millón de litros para las 90 gasolineras de la zona conurbada, de las cuales 76 son de Morelia. “Incluso en estos momentos sigue llegando gasolina premium, magna y diésel”, agregó.

Por ello, reiteró el llamado a toda la ciudadanía para que no continúe haciendo más compras de pánico y que de ser necesario, acudan a las gasolineras sin bidones o recipientes, “ya que eso en este momento genera el desabasto en cada una de las estaciones de combustible”.

“Si tu necesidad es real, acude con tu automóvil a las estaciones de servicio para abastecer de gasolina tu vehículo, ya que la estación te brindará el producto que la gasolinera pueda proveer en ese momento. Confío que a la brevedad estas situación se normalice”,  concluyó.