MORELIA, Mich., 9 de julio de 2014.- De acuerdo al último reporte emitido por la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, la temporada de lluvias  ha dejado siniestros en cerca de 4 mil 500 hectáreas.

Así lo informó el titular de la dependencia, Jaime Rodríguez López, quien sostuvo que los principales municipios afectados son Contepec, Maravatío y algunas zonas del bajío michoacano.

Entrevistado en el marco de la reunión del Consejo Estatal Agropecuario, el ex dirigente cenecista anuncio que las instancias gubernamentales cuentan con una bolsa de 185 millones de pesos para hacer frente a los siniestros.

Rodríguez López dijo que ya que se creó un comité interinstitucional que revise los casos de los productores afectados, a fin de evitar que se filtren aquellos que no presentan afectaciones y hacer un ejercicio de absoluta transparencia.

El titular de Sedru señaló que estas cifras son un balance preliminar, dado que la temporada de lluvias continuará en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo a los reportes, Jaime Rodríguez señaló que las afectaciones se han dado con mayor magnitud en cultivos de maíz, sorgo y frijol.