Michoacán: pendientes polos de desarrollo para aprovechar competitividad
MORELIA, Mich., 31 de marzo de 2015.- Minutos después de que Roberto Monroy García oficializara su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Turismo del Estado, el ahora ex secretario, externó una invitación a las instancias electorales a realizar una reconsideración en cuanto a la promoción del estado durante la veda electoral, ya que afirmó “no podemos dejar de promover algo de lo que vivimos, que es el turismo.”
Entrevistado colectivamente en el municipio de Ocampo, Monroy García, señaló que durante estos dos meses se corre el riesgo de que baje la línea ascendente que se lleva actualmente en este sector.
“Me pesa el tema de la veda electoral, no debería de entrar turismo en este sentido. Aunque les quitemos los escudos y los logotipos, pero el estado como tal debe promoverse”, añadió.
Aseveró que la solución a esta problemática sería el promover únicamente los destinos tanto de la Costa como del oriente sin distintivo alguno, únicamente con la frase “ven a Michoacán”.
Asimismo, el ex secretario comentó que en caso de que no pudiera existir una reconsideración en cuanto a la prohibición la promoción, las campañas turísticas deberán estar listas desde el 8 de junio para que promover lo más que se pueda al estado y ganar el tiempo perdido durante los meses de veda.