MORELIA. Mich., 24 de marzo del 2014.-  Autoridades del sector agropecuario de los estados de Michoacán y Jalisco, unifican criterios para mejorar las exportaciones de aguacate a Japón. Lo anterior quedó de manifiesto en la reunión de evaluación que sostuvieron los titulares de la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo  Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Pedro Luis Benítez y el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ramón Cano Vega.

En las instalaciones de la dependencia federal, productores del llama do “oro verde” y  funcionarios analizaron las formas en las que se debe incrementar las exportaciones luego de que se pusieran trabas las autoridades fitosanitarias  para el ingreso del fruto mexicano.

En el encuentro se informó que hasta el momento se exportan poco más de 50 mil  toneladas de aguacate, sin embargo, dijeron, es apenas el 10 por ciento del que se envía al vecino país del norte, pues a este país llegan anualmente 500 mil toneladas.

Para ello, aclaró, Ramón Cano Vega, es necesario dejar de utilizar pesticidas “para ello es necesario  hacer un plan de acciones conjuntas con productores de ambos países, y se tomen las medidas preventivas”