Presume Michoacán lo mejor de la agroindustria en FMO
MORELIA, Mich., 27 de agosto de 2015.- Con la finalidad de comenzar a trabajar en la promoción de vender principalmente los destinos con los que cuenta Michoacán, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en afirmó tener como meta llegar a los más de mil agremiados para el próximo mes de diciembre.
Y es que según declaraciones del titular de este organismo, Roberto Molina Garduño, esta meta podrá ser alcanzada ya que en los dos meses que ha estado operando esta asociación, han logrado sumarse un total de 417 afiliados.
Comentó que desgraciadamente, las agencias que se encuentran en el estado, han optado por vender principalmente los destinos de playa como es el caso de Ixtapa, Zihuatanejo y La Habana, por lo que aseguró, se buscará el vender todas las regiones.
Molina Garduño indicó que para poder lograr esta promoción turística se tendrá de trabajar de la mano con las cámaras y asociaciones que están relacionadas con esta importante actividad económica como es el caso de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC).
De esta forma, al ser cuestionado sobre la manera en la que se buscará vender el destino de la Costa Michoacana dada la situación de inseguridad que se ha registrado, el empresario mencionó que esta región cuenta con los productos turísticos que ningún otro estado tiene, por lo que señaló, no será complicada esta tarea.
“Las playas y la gastronomía nos hace competir con un destino distinto, además de que ya tenemos grande avances en la carretera hacia La Cosa, lo cual generará una mayor flujo de turismo, vamos a necesidad sacar gente y traerla al estado”, concluyó.