MORELIA, Mich., 13 de marzo 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, dio inicio al programa “Restauranteros unidos por tu seguridad” con la finalidad de trabajar en materia de prevención del delito.

De acuerdo a un comunicado, personal especializado de esta dependencia gubernamental impartió a los trabajadores del Mesón de los Agustinos la capacitación en cuanto a Medidas de Seguridad Personal, como un compromiso más de la Secretaría con el sector empresarial para incrementar la tranquilidad de la iniciativa privada y de los comensales.

Esto, con el objetivo de brindar acciones y medidas concretas de autoprotección, con el propósito de disminuir el riesgo de ser víctima de un acto delictivo, por medio de una dinámica que favorezca a los grupos vulnerables.

Por tal, en la puesta en marcha del programa que se llevó a cabo del 3 al 10 de marzo, los restauranteros recibieron las pláticas de Autoestima y Resiliencia y Equidad de Género, con una participación de más de 70 personas, entre empresarios y empleados de dicho sector.

Con ello, la Secretaría de Seguridad Pública trabaja muy de cerca toda la industria restaurantera para prevenir situaciones antes de que éstas se presenten, siendo esto una herramienta necesaria del personal y propietarios de los comercios del municipio de Morelia a fin de prevenir que sean víctimas de actos ilícitos.

Ante esto, el titular de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra, exhorta a la ciudadana, en caso de ser víctima de algún delito, a denunciar a los números de emergencia 066 y de denuncia anónima 089, así como e- mail [email protected]