Presume Michoacán lo mejor de la agroindustria en FMO
MORELIA, Mich., 26 de agosto de 2013.- La californiana Hass Avocado Board pondrá en práctica el programa denominado “Aguacates frescos: ama uno hoy” en el estado de California, el cual motiva al consumidor estadounidense a incorporar la fruta en cada una de sus comidas.
De acuerdo con Emiliano Escobedo, director ejecutivo del Hass Avocado Board este programa representa una gran oportunidad para la industria y señaló, que se están invirtiendo grandes recursos en la investigación de los valores nutricionales de la fruta, entre los cuales se destacan los aspectos de una vida sana, la salud del corazón, el control de peso y el control de la diabetes, ya que se trata de un alimento muy completo, libre de colesterol y además muy delicioso.
En el otoño, el programa será puesto en marcha a través de profesionales expertos en el sector salud, como dietistas y auxiliares de enfermería, que se encargan de hacer recomendaciones para llevar una dieta sana.
Aun cuando no se cuenta con un presupuesto para llevar a cabo una campaña de publicidad masiva, a las industrias que participan en el Hass Avocado Board se les podrá licenciar el uso del logo del programa, como es el caso de la Comisión del Aguacate de California (CAC), la Asociación de Importadores de Aguacate de México (MAHIA) y la Asociación de Importadores de Aguacate de Chile (CAHIA).