MORELIA, Mich., 6 mayo de 2015.- “El sector restaurantero, será el mayor beneficiado durante este 10 de mayo”, aseguró la presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en el estado (Canaco Sevytur), Guadalupe Morales de Gochi, quien entrevistada por Quadratín afirmó tener buena expectativa para las ventas en los diferentes comercios del estado.

“Aunque no pertenecen a la cámara, sabemos que Canirac será el gran ganador en este 10 de mayo, ya que por ser fin de semana, la gente tendrá más tiempo para llevar a comer a su mamá y compartir con ella este tiempo”, agregó.

Morales de Gochi, mencionó que son alrededor de dos mil los establecimientos que registrarán un importante repunte durante estos días como es el caso de las zapaterías, las tiendas de ropa, electrodomésticos y ropa.

“Calculamos que las florerías lograrán vendar hasta 10 mil pesos en este día, mientras que en el caso de ropa, calzado y electrodomésticos las ventas llegan a aumentar entre un 40 y 60 por ciento durante el mes de mayo”, aseveró.

Comentó que en el caso del sector turístico, no se verá un gran repunte debido los gastos que generó el pasado puente vacacional.

Ante esto, la titular de Canaco, indicó no tener una expectativa de derrama para esta fecha, pero asimismo, comentó que las ventas durante este 2015, serán similares a las que se registraron durante 2014, debido a la situación económica que sufre el estado actualmente, lo cual según comenta, ha afectado en gran medida al consumo interno.