CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2016.- Los ingresos generados por visitantes internacionales en alojamiento, alimentación, entretenimiento, compras y otros bienes y servicios superaron los 12.300 millones de dólares en 2015, un aumento del 3,6 por ciento con respecto al año anterior, según cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Además, las llegadas de turistas internacionales que pasaron al menos una noche en el país de destino crecieron un 4,4 por ciento en 2015, hasta alcanzar los 1.184 millones, según se informa en un comunicado.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, afirmó que el turismo actual es una categoría importante del comercio internacional de servicios.

“A pesar de la lentitud y debilidad de la recuperación económica, el gasto en turismo internacional creció significativamente en 2015, prueba de lo importante que es el sector para estimular el crecimiento económico, impulsar las exportaciones y crear empleo en un número creciente de economías de todo el mundo”, señaló.

El turismo internacional representa el 7 por ciento del total de las exportaciones mundiales de bienes y el 30 por ciento de las exportaciones de servicios. La proporción del turismo sobre el total de exportaciones de bienes y servicios pasó del 6 por ciento al 7 por ciento en 2015, convirtiéndose en el cuarto año consecutivo en que supera en crecimiento al comercio mundial de mercancías.