CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2016.- Francia es el 15º socio comercial de México a nivel mundial, a su vez, México es el segundo socio comercial en América Latina.

Además de promover el intercambio comercial, se busca generar una verdadera asociación estratégica mediante la cual Francia se convierta en la puerta de entrada de México a Europa, y a su vez México sea la puerta de entrada de Francia al continente americano, según se informa en un comunicado.

Según un comunicado, México y Francia están en una nueva etapa de modernización en lo que a sus relaciones agroalimentarias y pesqueras se refiere, ambos países comparten una vocación agropecuaria, lo que les permitirá realizar proyectos para mejorar la seguridad alimentaria.

Productos como plátano, carne de bovino, azúcar, miel, jarabe de agave, atún y jugo de naranja, entre otros, tienen un importante potencial para expandir su participación en el mercado europeo.

Por lo anterior, se impulsan acciones de cooperación en el sector agrícola entre México y Francia, un ejemplo, es la Iniciativa “4 por 1000”, donde se analizan acciones para la captura de carbono mediante la rehabilitación de suelos degradados, el fomento a la productividad agrícola y la seguridad alimentaria.