CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2016.- El presidente Peña Nieto sostuvo un encuentro con CEO’s de empresas danesas con intereses en México.

Según un comunicado, les señaló que “el actual contexto internacional de bajo crecimiento y alta volatilidad, así como de aversión al riesgo entre los inversionistas, exige a las empresas buscar las mejores oportunidades de inversión, y México es una de ellas”.

“México ofrece grandes oportunidades en los sectores donde ustedes son líderes, como son las energías renovables, el transporte marítimo, la infraestructura logística o la química-farmacéutica, así como en servicios o en salud”, les manifestó.

Peña Nieto dijo que “es un honor ser el primer presidente mexicano en hacer una visita de Estado a este gran país, con el cual tenemos relaciones diplomáticas desde hace 188 años”.

Resaltó que el objetivo de este viaje “es reafirmar los lazos de amistad y vínculos económicos que nos unen con Dinamarca”.

El mandatario mexicano refirió que Dinamarca es una economía sólida y en ascenso; es la décimo primera de la Unión Europea y creció 1.6 por ciento en 2015. Apuntó que el intercambio entre Dinamarca y México es creciente: “en 2015, el comercio bilateral superó los 592 millones de euros, 14 por ciento más que en 2014; con 218 empresas con capital danés, Dinamarca es el octavo inversionista de la Unión Europea en México; y en los últimos 16 años, de 1999 a 2015, su Inversión Extranjera Directa acumulada fue de 2 mil millones de euros”.

El presidente de México subrayó que “en comercio e inversión las cifras son alentadoras y confirman que vamos por buen camino, pero estamos decididos a ir más allá”.

“En México estamos comprometidos con la estabilidad macroeconómica; todos los sectores, excepto el petróleo, están creciendo arriba del 3 por ciento anual, y además contamos con amplias oportunidades derivadas de las reformas estructurales”, indicó.

Expresó una “invitación a los empresarios e inversionistas de todo el mundo a aprovechar las oportunidades que se están abriendo en México”.