URUAPAN, Mich., 22  de marzo  de 2014.- El lo que va del presente año se han presentado un total de  163 quejas por  diferentes motivos ante la Procuraduría Auxiliar del  Trabajo en esta ciudad.

El motivo principal por el cual trabajadores se presentan ante esta dependencia, es por despido injustificado, según lo señaló la titular de dicha oficina, Fabiola  Peralta  Cendejas, quien dijo además, que en su mayoría se trata de trabajadores que se encuentran  subcontratados a por empresas pequeñas que su ves  prestan servicio a grandes empresas en el rubro de seguridad privada mayormente.

Dijo la entrevistada que se trata en la  mayoría de las veces de personal que no está bien informado  de lo anterior,  y por ello existen confusiones.

Por otra parte, añadió  que  la clase trabajadora aún no adquiere la cultura de la denuncia  pues  en muchas ocasiones desconocen de la existencia de esta dependencia  y en otras,   no denuncian por temor a represalias por parte de los patrones.

Sin embargo mencionó que  quienes en su momento acuden a esta dependencia  en la mayoría de los casos  llegan a un acuerdo con la parte patronal ya que  siempre se  trata de conciliar en las audiencias y de no  llegar a  un acuerdo,   si el trabajador lo decide  presenta denuncia  en la Junta de Conciliación y Arbitraje.