MORELIA, Mich., 10 de agosto de 2015.- Un total de 185 mil productores son los que se han visto beneficiados por el programa de Centrales de Maquinaria, el cual es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru) y ha atendido a 110 municipios en el estado por una inversión de 180 millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de esta instancia, Eugenio Treviño quien en rueda de prensa indicó que este programa tiene como objetivo el apoyar al trabajo que realizan los productores, hecho que ha incrementado el capital de estos entre un 100 y 150 por ciento.

Comentó que son un total de 250 equipos los que han sido distribuidos estratégicamente en zonas como la Sierra Madre, Aguililla, Apatzingán, Coahuayana, Huetamo, Tierra Caliente, Jiquilpan, La Huacana, Venustiano Carranza, Yurécuaro, el Valle de Zamora, Puruándiro, Morelia, entre otros.

Asimismo, Treviño añadió que en los últimos dos años se han atendido 22 mil acciones por un monto de 690 millones de pesos en obras ejecutivas.

En este sentido, el secretario mencionó que este programa es uno de los que deberán ser retomados por la siguiente administración, debido al impacto positivo que ha generado en el sector productivo.

Indicó que está secretaría ha realizado actividades importantes como es el trabajo de constructividad, el cual atiende a las necesidades de producción agropecuarias.