Con el objetivo de ofrecer un producto nutritivo, orgánico y de bajo costo, la empresa Sani-Frut, pretende forjar el mercado interno y busca la posibilidad de exportar el producto a mercados europeos y, eventualmente, asiáticos.

En el marco de la 27 edición de Expovall, Julio César Sandoval Saldivar, director de la empresa, señaló que Sanifrut, es una empresa cien por ciento michoacana, que nace bajo el compromiso de crear condiciones de desarrollo y superación de familias de escasos recursos de la región de Tierra Caliente.

La capacidad de la empresa es pequeña, pues por el momento solamente tiene la capacidad de deshidratar 50 kilos de fruta por día. Conforme avance el tiempo, se pretende consolidar este proceso, cuya característica se basa en tratar la fruta a una temperatura menor de 60 grados centígrados, de tal manera que el producto no pierda propiedades nutritivas. La idea, dijo, es poder consolidar un mercado de este producto en el mercado interno, y posteriormente, aspirar a la exportación.