MORELIA, Mich., 31 de julio de 2015.-A raíz del despojo inadecuado que han realizado algunos establecimientos restauranteros sobre las botellas alcohólicas, se ha reportado que alrededor de tres de estos, han sido sancionados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Y es que, según declaraciones del presidente de la Cámara de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Arturo Sandoval Canals, la normatividad que se exige en este sector es que los envases en mención, sean destruidos con el afán de disminuir la creación y comercialización de licores adulterados.

Indicó, que las multas que han recibido estos establecimientos han ido desde los 60 hasta los 100 por botella, incidentes que fueron registrados en un cantabar, un restaurante ubicado en Santa María de Guido y otro más en el centro.

De esta forma, Sandoval Canals, señaló que ante este hecho, las acciones más convenientes de la cámara será el buscar estrategias que permitan inhibir estas acciones como son el realizar acuerdos con recolectores de basura, así como la impartición de un curso sobre el despojo adecuado de las botellas, el cual podría comenzar a llevarse a cabo en el mes de agosto.

“Nuestro interés superior es la salud de nuestros comensales, además de que nos preocupa que no todos los establecimientos cuentan con mecanismos para proteger a sus empleados y los trabajadores de recolección de residuos, como tampoco con mecanismos para minimizar riesgos”, añadió.

Por lo anterior, el titular de este gremio, realizó un llamado al empresariado a cuidar este tipo de detalles y a regirse bajó las normas que se estipulan en la SHCP.