MORELIA, Mich.,29  de diciembre de 2014.-En marco a las acciones destinadas al Plan Michoacán, la Secretaría de Economía (SE) aseguró haber superado la meta de los 98.5 millones de pesos que fueron destinados para la realización de siete proyectos en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

En entrevista con la delegada de SE, Diana Hernández Lomelí, comentó tener tres convocatorias más abiertas para las cuales se están sesionando un aproximado de 138.5 millones de pesos, que representan 50 millones más por encima del objetivo establecido, por lo que afirma “esto nos motiva a mantenernos el próximo año en la misma sintonía”.

Asimismo aseguró, que este 2014 fue muy fructífero en materia de proyectos ya que durante este año se concedieron cuatro créditos por parte del Fideicomiso del Fondo Minero (Fifomi) y se realizaron varios eventos con la finalidad de apoyar a jóvenes y adultos emprendedores.

Por otra parte, Hernández Lomelí aseveró estar realizando acciones que no están contempladas dentro del Plan Michoacán como es el caso del Programa para el Desarrollo de las Industrias de Alta Tecnología  (Prodiat) el cual se enfoca al desarrollo de la industria automotriz por lo que además comenta se ha apoyado a proveedoras automotriz en materia de tecnología e innovación, ya que anteriormente se mandaban hacer investigaciones a China y Japón, y ahora es posible que las empresas las realicen aquí mismo.

“Estamos muy contentos porque el instituto tecnológico de Morelia pagó un proyecto para el desarrollo de proveeduría de la industrias automotriz lo cual generará un desarrollo importante a Morelia y empleos de primer nivel”, agregó.

Por último, la delegada dio a conocer que en el 2015 se tienen contempladas algunas giras como la de red de apoyo al emprendedor que se realizará en los municipios de Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas, Morelia y Apatzingáncon la finalidad de que sea un 40 por ciento de los jóvenes los que participen en este proyecto.