MORELIA, Mich., 20 de junio del 2014.- Dirigentes del sector empresarial ven como una excelente decisión el que Salvador Jara Guerrero, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se perfile como el nuevo gobernador del estado.

Aunque todavía no se oficializa que el aún rector nicoalíta sea quien sustituirá a Fausto Vallejo Figueroa, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Arcadio Méndez Hurtado, consideró que si la decisión del Congreso local se mantiene, sería una “excelente” respuesta elegir al académico para tomar las riendas del gobierno del estado.

Esto, dijo, por las características de Jara Guerrero, pues lo considera una persona preparada, que conoce la problemática del estado a través de su trabajo por la universidad.

Además, consideró que se trata de un perfil apartidista, con lo cual se prevería un desarrollo “limpio” de las próximas elecciones ya que no se inclinaría por ningún partido político; esto, cabe señalar, si se hace oficial su toma de protesta como gobernador.

En cuanto a la relación con el sector empresarial, señaló que se tiene una buena relación con Jara Guerrero, a través de los trabajos que se realizan con la universidad y confió en que esta relación se mantenga si llega a la gubernatura del estado.

De igual forma, esperarían un desempeño favorable en cuestión de desarrollo económico y en la buena toma de decisiones para mejorar esta situación dentro del estado, donde se incluye la designación de una persona con perfil adecuado al frente de la aún acéfala Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Morelia, Clovis Remusat Arana, prefirió ser más cauto y esperar a que realmente se oficialice la designación de Jara Guerrero al frente del Ejecutivo, aunque reconoció que al momento es el perfil más adecuado para ocupar el cargo que deja Vallejo Figueroa.

En caso de que así sea, señaló Remusat Arana, sería una decisión por la cual se congratularía el sector industrial en la entidad, sobre todo por la experiencia que muestra el Jara Guerrero en el conocimiento de la problemática de la entidad.