MORELIA, Mich., 21 de octubre de 2013.- Durante agosto pasado, las ventas comerciales al por mayor en la ciudad de Morelia se mantuvieron al alza, a pesar de que a nivel nacional se registró un descenso equivalente a 7.1 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado, revela el Instituto nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Aun cuando el instituto no revela la proporción de las ventas mayoristas en la capital michoacana, destaca que sólo esa y otras siete ciudades de la república lograron romper la tendencia descendente que se impuso a nivel nacional.

En cambio, en lo que se refiere a las ventas al menudeo, la capital michoacana reprodujo el comportamiento descendente que prevaleció a nivel nacional, cuyo promedio se mantuvo un 2.2 por ciento debajo de los niveles que alcanzó el año pasado.

El INEGI informa que, con cifras desestacionalizadas, las ventas en los establecimientos comerciales al por mayor disminuyeron 1.87 por ciento y al por menor 1.40 por ciento durante agosto pasado frente al mes inmediato anterior.

Finalmente, el instituto reporta que el personal ocupado registró una alza en los establecimientos al por mayor de 2.1 por ciento y en los relativos al por menor de 2.9 por ciento en agosto de este año comparado con igual mes de 2012.