Prevén que para septiembre se tenga un reglamento en materia de movilidad
MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2015.-El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Arturo Sandoval Canals, aseguró que pese al mal pronóstico que otras instancias tenían en cuanto al desempeño de la derrama económica para este verano, este sector ha logrado un repunte de alrededor del ocho por ciento a comparación del mismo periodo del 2014.
Entrevistado en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el empresario mencionó que la expectativa para este periodo se enfocaba en el crecimiento de entre el 13 y 14 por ciento que se había dado durante los meses anteriores en cuanto a la derrama económica, la cual se espera cierre en los 89 millones de pesos al final de esta temporada.
“Los indicadores dicen que vamos bien, pero esperemos que los esfuerzos que hemos realizado en los últimos días nos ayuden a lograr esta expectativa de crecimiento, aún tenemos una semana más para medir este periodo”, añadió.
Sandoval Canals indicó, que la cámara ha realizado una serie de esfuerzos para revertir el tema de la percepción que se tenía sobre el Solio de Ocampo en otras regiones mediante programas de promoción de distintos destinos como es el caso de la participación que dicho organismo tuvo en el Festival Gastrocervecero, el cual recordó, logró una derrama estimada de un millón de pesos con una asistencia de más de cuatro mil personas.
Asimismo, comentó que de igual forma fue realizado un convenio de colaboración con la Asociación de Enramaderos de la Costa, el cual es encabezado por Pánfila Beltrán y aloja alrededor de 180 enramadas, las cuales benefician a 400 familias de dicha región.
“Estos son los esfuerzos que hay que hacer para motivar y desarrollar la derrama económica en el estado, así como cumplir con las metas que se tienen sobre este crecimiento; no nos podemos quedar sentados a esperar que está pasando, lo importante es ponerse a trabajar”, señaló.
De esta forma, indicó que durante los últimos días, Canirac se ha dedicado a visitar casa una de las regiones del estado, ya que agregó“tenemos un estado bellísimo si no lo sabemos posicionar a nivel regional, lo que necesitamos es saber venderlo, necesitamos dar un producto más allá que de contexto de la experiencia que se tiene, tenemos que apostarle, Michoacán no es solo Morelia”.