MORELIA, Mich., 31 de enero de 2015.- A escasos meses de haber iniciado el 2015, los productores de trigo en Michoacán han reportado un estabilización en el cultivo, ya que actualmente han registrado un precio de 13 mil pesos por hectárea de las cuales se producen cinco y medio toneladas.

Así lo afirmó, el representante del Sistema Producto Trigo en la entidad, Daniel Arriaga Melena, quien afirmó obtener un aproximado de cuatro mil pesos por cosecha durante esta temporada de otoño invierno la cual inició a mediados de diciembre y terminará en mayo según comenta.

“En un inicio los productores estaban desanimados en sembrar debido a que los precios se encontraban demasiado bajos, ya que nosotros también somos productores de maíz y de sorgo, pero afortunadamente se ha establecido el cultivo”, señaló.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre las afectaciones que han tenido los cambios climáticos en el sector, el productor señaló que estos no han sido tan fuertes como en el 2013, año en el cual la helada afectó a alrededor del 70 por ciento de la producción.

Cabe señalar que actualmente el estado cuenta con 40 mil hectáreas de las cuales se cosechan alrededor de 279 toneladas de trigo.