MORELIA, Mich, 25 de febrero de 2015.-Gracias a los esfuerzos que ha realizado el gobierno del Estado por disminuir el desempleo en Michoacán, estadísticas del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), han registrado una tasa del 3.4 por ciento cuanto a esta problemática.

Y es que según datos arrojados por INEGI, Michoacán mostró una disminución en este tema del 0.05 por ciento en el tercer trimestre del 2014,  decir de un 4.91 por ciento a un 4.86.

Ante esto, el secretario de Fomento Económico del municipio, Luis Navarro García habló sobre la necesidad de apostarle a fomentar el empleo en el estado, ya que esta es la mejor forma de mejorar la economía de la población.

Durante la presentación de la Tercer Jornada por el Empleo, mencionó que durante el año anterior fueron impartidos un total de 52 cursos encaminados a fortalecer el empleo.

Asimismo, el funcionario señaló que gracias a las cifras anteriormente mencionadas, Michoacánse ha posicionado por encima de Querétaro y  el Distrito Federal en materia de empleo ya que estos han registrado una tasa de desempleo del siete por ciento.