Seis consejos financieros para apapachar a mamá este 10 de mayo
MORELIA, Mich., 16 de octubre del 2015.-Un estimado de dos mil pequeñas empresas agremiadas a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) son las que se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas en lo que va de este 2015, debido a las afectaciones que han registrado estos establecimientos en sus ventas, hecho que es asociado principalmente con la falta de regularización por parte de las autoridades en lo que refiere a las manifestaciones.
Así lo dio a conocer la presidenta de este organismo empresarial, Guadalupe Morales López quien en entrevista señaló que estas empresas pertenecen a los 24 municipios afiliados a Canaco en el estado, de los cuales el más afectado ha sido Morelia, donde explicó que simplemente en el caso del Centro Histórico, la mayoría de los negocios están en renta, mientras que muchos no tienen la capacidad para renovar su negocio.
“En el centro diariamente un compañero nos da la noticia de que debe cerrar su negocio, yo creo que esto se debe de trabajar ya que además de afectar a los comercios, lo hace al turismo, lo que se necesita es actuar para que haya una mejor economía”, enfatizó.
Asimismo, el director de la Canaco, Agustín Rebollar Cruz, aseguró que las mayores afectaciones que las distintas manifestaciones realizan perjudican al transporte, la movilidad, entre otras cosas, además de que el daño económico por movilización suele oscilar entre el millón a los dos millones de pesos en ventas.
De esta forma, este organismo afirmó estar confiado en que el nuevo gobierno comenzará a atender esta situación ya que añadieron “Nunca hemos estado en contra de que la gente se manifieste, sino respetar a terceros; Silvano va entrando, se va a ir aplicando la ley, son los tres poderes que tienen que trabajar así como la sociedad el manifestarse de manera correcta”.
Por lo anterior, Morales López, realizó un llamado al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo a que cumpla con los compromisos que fueron planteados durante su campaña ante las cámaras empresariales y la misma ciudadanía.