MORELIA, Mich., 5 de febrero de 2014.- El secretario de Asuntos Indígenas, Alejandro Avilés, aseguró que seto den los ajustes económicos, el gobierno federal recortó más de 30 millones de pesos que ya se encontraban autorizados para el arranque de siete proyectos regionales.

Confió en que el anuncio hecho por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto para destinar 45 mil millones de pesos para la reactivación de la entidad, permita recuperar dichos recursos.

El funcionario estatal, indicó que desde  el año pasado, la Secretaria de Asuntos Indígenas tenía proyectados 230 millones de pesos, pero los ajustes los dejaron en 200.

Mencionó que en fechas próximas de reunirá con funcionarios de la Comisión Nacional para la Atención de Pueblos Indígenas, a fin de recuperar dichos recursos que serán destinados para obras de infraestructura hidráulica y caminos en beneficio de las comunidades indígenas de toda las regiones de la entidad.

En este sentido, el funcionario dijo que salvó las regiones de Huetamo u San Lucas no contarán con estos recursos, debido a que no pasaron las regla de operación, pero aseguró que a través de la Sedesol, se buscará bajar apoyos para las comunidades indígenas de la zona