MORELIA, Mich., 22 de abril de 2015.- Con más de diez años de experiencia, Frut’n’frut es una empresa totalmente michoacana dedicada a la elaboración de productos saludables hechos a base de pulpa de fruta recaudada en el municipio de Uruapan.

Dicha empresa, pertenece a la marca Consume lo que Michoacán Produce, la cual según comentó la empleada Berenice Alejandra Espinoza Gallegos ha dado un considerable impulso a las ventas, logrando que este producto se distribuya en cadenas comerciales más grandes y por consecuente sea más conocido por el consumidor.

Espinoza Gallegos, aseguró que a pesar de no saber que tanto ha crecido económicamente la empresa tras esta unión con la Comunicación para el Desarrollo de Michoacán (Codemi), si puede afirmar el hecho de que la producción ha aumentado favorablemente pasando de producir casi seis mil piezas al mes de todos los productos a un estimado entre ocho y diez mil.

“Nunca hemos tenido un establecimiento donde el producto se ofrezca como tal, pero desde que estamos agremiados a Codemi, hemos comenzado a distribuir en más puntos”, enfatizó.

Entre los productos que Frut’n’frut ofrece se encuentran jarabes, pulpas, mermeladas y bolis con precios desde los 50 hasta los siete pesos dependiendo del artículo.

Indicó que el producto más solicitado es la mermelada de mango, maracuyá y frutos rojos, la cual es solicitada por todos los sectores desde jóvenes hasta adultos, según su experiencia en las diversas exposiciones en las que ha participado.

Por último, recalco que el ánimo por parte de la población al consumir lo local ha mejorado en los últimos años, por lo cual agregó “la gente al ver el logo de Consume lo que Michoacán Produce se muestra más interesada en el producto”.

Cabe señalar que actualmente Frut’n’frut distribuye en algunas loncherías y cafeterías al interior del estado así como en la Cadena Comercial Mexicana.