URUAPAN, Mich., 29 de marzo de 2015.- El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero ofreció la revisión del marco legal y la generación de un decreto que proteja la actividad de los artesanos michoacanos.
Ello, luego de que la Asociación de Artesanos Michoacanos reclamara falta de apoyos y marginación por parte de la Casa de Artesanías.
“Desde el cabildo trataremos de impulsar acuerdos para que sean los artesanos quienes sean los verdaderos vendedores del Tianguís Artesanal”, reiteró el mandatario ante artesanos y autoridades del Fondo Nacional de las Artesanías, funcionario locales y municipales.

“El gobierno será el facilitador de las condiciones de mejora para los artesanos”, señaló el ex rector nicolaita, luego de escuchar la denuncia de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán, quienes se quejaron de que no son los verdaderos artesanos los que ocupan los espacios en el mencionado Tianguís Artesanal, el mayor de América Latina. Jara Guerrero encabezó el acto de premiación de la 55 edición del Concurso

Estatal de Artesanía en el que participaron mil 353 artesanos, con 2 mil 393 piezas de 77 comunidades de la entidad.

Ahí, el gobernado llamó a los asistentes al Tianguis Artesanal a no “regatear” los precios de los productos y a apoyar la economía de este sector.

“Hoy necesitamos la solidaridad de todos para que visiten Uruapan y acudan de manera particular a este gran Tianguís y consuman lo que producen los artistas michoacanos”, convocó.