LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 10 de mayo de 2015.- En el marco del XVIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, celebrado en la Ciudad de México del 4 al 7 de Mayo,el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) entregaron por cuarto año consecutivo el distintivo “Empresa Socialmente Responsable” a ArcelorMittal México, ya que cumplió satisfactoriamente los estándares establecidos en todos los  ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial.

De acuerdo con un comunicado de prensa, “este distintivo reconoce nuestro esfuerzo por asumir de manera voluntaria y pública nuestro compromiso de mantener una gestión sostenible y socialmente responsable, como parte de nuestra cultura corporativa y estrategia de negocio. Asimismo, nos distingue ante colaboradores, socios, clientes, autoridades y sociedad, como una empresa comprometida con la sostenibilidad del negocio y nuestro entorno”. Señaló Ricardo Bussey, Director de Asuntos Corporativos de ArcelorMittal México.

El distintivo de Empresa Socialmente Responsable destaca la gestión de las organizaciones en 4 grandes ámbitos: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación de la empresa con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente, por tanto este reconocimiento nos coloca como empresa líder en nuestra misión de producir acero seguro y sostenible.