LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 27 de abril de 2016.- Organizaciones pesqueras de Michoacán denunciaron la destrucción de una zona de mangle en terrenos del Puerto de Lázaro Cárdenas, donde se construye la primera etapa de la Terminal Especializada de Automóviles (TEA).

De acuerdo con autoridades municipales, el pasado fin de semana pescadores documentaron la actividad de maquinaria pesada que realizaba trabajos de desmonte del frente de agua, donde se proyecta edificar un muelle de 600 metros lineales para la terminal automotriz.

Según Reforma, se trata de una construcción que contará con dos posiciones de atraque y seis espuelas conectadas a vías férreas para el movimiento de carga automotriz, según informes de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac) y de la empresa SSA México, encargada del proyecto.

Luego de varios años de litigio entre empresas que disputaban el contrato de concesión para construir y operar la terminal por 30 años, finalmente la autorización para iniciar los trabajos se dio la semana pasada.

Leer más en Reforma.