Mente sana en cuerpo sano… con finanzas sanas
MORELIA, Mich., 18 de junio de 2014.- El subsecretario de Infraestructura Carretera de la SCT, Raúl Murrieta Cummins, rechazó que en la autorización de la obra del libramiento sur “hayan prevalecido intereses que beneficien a grupos empresariales locales”.
Dijo que las obras que desbocaran en el ramal Camelinas cuentan con los estudios de impacto ambiental y factibilidad.
La obra contempla la construcción de un túnel que desembocará en la avenida Camelinas y tendrá un costo superior a los 300 millones de pesos.
Murrieta Cummins justificó que a la par de la construcción de dicho túnel, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, ejecutará obras de carácter social que compensen a los ciudadanos.
Dicha salida ha sido un expediente polémico y cuenta con el rechazo de grupos ambientalistas y sociales que advierten los riesgos ecológicos que provocará la construcción del túnel, el cual pasará por encima de una falla geológica.
El funcionario federal expresó que los intereses de un poderoso grupo económico por desarrollar dicha vía y privilegiar el acceso al complejo de la plaza de Altozano “son rumores que no tienen sustento”.
Murrieta Cummins, de manera curiosa, tuvo un largo encuentro con el empresario y cabeza del grupo Altozano, Francisco Medina en conocido hotel del Centro Histórico, luego de dar a conocer el plan d modernización del libramiento, en sus tramo norte y sur.