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MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2015.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que han sido un total de 27.5 millones de pesos los que a la fecha han sido recaudados por faltas realizadas a las condiciones generales del trabajo.
Así lo dio a conocer el delegado federal, José Noguez Saldaña quien indicó que entre las principales faltas en las que las empresas llegan a incurrir, se encuentran algunos derechos, así como falta de capacitación y adiestramiento, además de seguridad e higiene.
Comentó que según el corte de hace un par de semanas, se han llevado a cabo dos mil 44 visitas de inspección, por lo cual se estima que estás superarán a las que se relicario en 2014, las cuales ascendieron a las tres mil 217 en todo el año.
En este sentido, Noguez Saldaña indicó que esta dependencia, ha procurado que las empresas cumplan con la parte que les corresponde y respeten los derechos de los trabajadores.
Indicó que en su gran mayoría, los empresarios han dado cumplimiento a la ley, por lo cual destacó la coordinación que se ha concretado tanto con líderes empresariales como sindicales con el afán de promover la competitividad en materia laboral.