Plantean empresarios dar valor agregado a productos de exportación
MORELIA, Mich., 15 de octubre de 2013.- La empresa Avocados from Mexico que promueve el consumo del aguacate mexicano en el mercado estadounidense inició este mes su primera campaña de publicidad con cobertura en todo el territorio estadounidense, destaca el portal digital especializado Portalfrutícola.com.
El propósito de esta primer campaña publicitaria tiene como principio que los consumidores estadounidenses “agreguen algo verde” a los bocadillos y botanas que consumen al ver los principales juegos de futbol americano y de beisbol, que ahora se agrega a la campaña.
Esta acción promocional del aguacate mexicano, cuyo principal productor a nivel mundial es Michoacán, es una operación integrada que incluye publicidad en televisión, diarios y medios online, así como carteles en los locales de venta y un programa promocional completo. Está previsto que para fines de octubre genere más de 236 millones de impresiones, señala el portal electrónico.
De acuerdo con el comunicado de prensa de Avocados from Mexico, “esta promoción forma parte de una campaña de consumo más grande diseñada para diferenciar y distinguir el aguacate de México de otros países, así como de los productos procesados de aguacate”.
La campaña señala a los productores mexicanos, especialmente de Michoacán, como la única fuente de aguacate disponible todo el año, pues “siempre está en temporada, ofreciendo frescura y un delicioso sabor durante todo el año”.