MÉXICO, DF., 28 de marzo del 2015.-En la capital del país se realizó el lanzamiento oficial de la quinta edición de Morelia en Boca Festival Internacional de Gastronomía y Vino, punto de partida para una de las mayores experiencias culinarias de México. El evento se llevó a cabo en PIACERE, en donde estuvieron a cargo los Chefs Darren Walsh (Lula Bistro), Pablo Salas (Amaranta) y Abel Hernández (Restaurante Eloise).

Según un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán impulsa el evento a través de la subsecretaría de Promoción y Atracción de Inversión, y mantiene comunicación con los organizadores Fernando Pérez Vera, director general y Fernando Figueroa.

Al respecto, Hugo Chagoyán Pérez, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversión de Sedeco dijo que este evento apoya a pequeños productores del estado y distribuidores que atienden la demanda del sector restaurantero en el país; por lo que es una oportunidad muy importante de negocio para dichos pequeños productores.

Además este tipo de eventos dejan una importante derrama económica y promueve todas las cosas buenas que el estado ofrece, abundó.

El Festival Internacional de gastronomía y vino: Morelia en Boca en su quinta edición se llevará a cabo del 27 al 29 de mayo. En el evento participarán chefs y sommeliers reconocidos, como Aquiles Chávez, Alfonso Cadena, Fernanda Covarrubias, Sandra Fernández, entre muchos otros.

Morelia en Boca, surge de la necesidad de crear un espacio en donde las tendencias gastronómicas y de vino, nacionales, mundiales, tradicionales, de vanguardia, populares y de alta cocina, se puedan encontrar en un programa enriquecido con conferencias y cenas, maridaje, en diversos restaurantes participantes, donde los mismísimos chefs serán los anfitriones.