MORELIA, Mich., 22 de octubre de 2015.-A escasos días de que se diera a cabo la celebración del día de muertos, la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC) afirmó tener altas expectativas con respecto a la afluencia turística ya que se espera una ocupación de hasta el 100% en Pátzcuaro y de aproximadamente 60 por ciento en Morelia ya que se destacó estas son las ciudades con mayor demanda en dichas fechas.

En entrevista telefónica el presidente de este organismo empresarial,  Agustín Arriaga Diez detalló que las próximas dos semanas serán fructíferas para este sector ya que se espera la vista de turistas provenientes de Estados Unidos, Canadá e inclusive Europa como en años anteriores.

Así mismo el empresario mencionó que hasta el momento no se tiene registro alguno de cancelaciones vinculados con la serie de manifestaciones que se han llevado a cabo a lo largo de los últimos días a manos de estudiantes normalistas.

“Esto no nos afectará mientras no se difunda mucho, esperemos que se muevan, ya que dan una mala imagen al estado con la toma de calles y unidades”, añadió Arriaga Diez.

Mencionó esperar que esta situación se resuelva por lo cual realizó un llamado a la autoridad a atender esta problemática, así como a la cámara de diputados para impulsar la ley contra marchas y plantones.