MORELIA, Mich., 24 de marzo del 2014.- Con el propósito de preparar el cierre de los programas convenidos con la Federación, a través de la delegación de Sagarpa en el Estado, representantes de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru) de Michoacán sostuvieron una reunión de trabajo con servidores púbicos de la dependencia federal.

Según un comunicado, directores, administrativos y área técnica de la Sedru, analizaron en lo general y en lo particular todos y cada uno de los expediente de los productores que ingresaron sus solicitudes en dichos programas.

Por parte de Sedru participaron el secretario técnico Jesús Javier Torres Téllez, así como los directores de Distritos de Desarrollo Rural, Jesús Luna Morales, y de Desarrollo Rural y Programas Concurrentes, Roberto CoutiñoCoutino.

También estuvieron presentes los directores de Ganadería, Víctor Manuel Barriga Tovar, y de Agricultura, Héctor Rojas Romero, lo mismo que la delegada Administrativa, Emma Martínez Cardiel, quienes participaron en la revisión de los expedientes, a efecto de conocer los que fueron aceptados y analizar los motivos de los rechazados.

Cabe destacar que los programas en concurrencia son muy importantes para los productores michoacanos, como el de Infraestructura y Equipamiento, los cuales integran los apoyos a la inversión agrícola, ganadero y pesquero.

En Extensionismo Rural, se encarga del desarrollo de las capacidades, innovación tecnología, además de programas como el de los Sistema Producto, el COUSSA el cual se encarga de la sustentabilidad de los recursos naturales como la conservación del suelo y el agua.

Programas fundamentales como el de Proyectos Estratégicos para la Seguridad Alimentaria, otro más como el de Acuerdos Específicos como la sanidad e inocuidad y sistemas de información.

Finalmente el programa de Sanidad e inocuidad Agroalimentaria, el cual se encarga de la prevención y manejo de riesgos en la Sanidad Vegetal, Salud Animal y Sanidad y acuícola y Pesquera.