MORELIA, Mich., 7 de noviembre de 2014.- En octubre de este año el índice nacional de precios al productor (INPP) total, excluyendo petróleo, registró una disminución de 0.08 por ciento, alcanzando así una tasa anual de 2.89 por ciento, señala el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con las cifras que proporciona el instituto, el INPP se ubica 1.85 puntos porcentuales por encima de los niveles en que su ubicó en el mismo mes de 2013, cuando se estableció en 1.04 por ciento

Este resultado mensual fue producto de la baja en los precios de las actividades primarias de 4.31 por ciento, y de los aumentos de precios en las actividades secundarias de 0.16 por ciento y en las actividades terciarias de 0.10 por ciento.

El Índice de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, excluyendo petróleo, presentó una reducción mensual de 0.85 por ciento, ubicando su tasa anual en 3.03 por ciento.

El Índice de Mercancías y Servicios Finales, excluyendo petróleo, mostró un comportamiento mensual de 0.27 por ciento, estableciendo su tasa anual en 2.82 por ciento