No recibirá San Matías El Grande presupuesto retroactivo por 16 mdp
MORELIA, Mich., 18 de marzo de 2015.- La Secretaría de Turismo Estatal (Sectur) dio a conocer la participación que tendrá Michoacán durante la emisión del Tianguis Turístico de México, el cual se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo en Acapulco y tiene como finalidad el concretar alrededor de 500 citas de negocios.
Ante esto el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, afirmó tener la expectativa de realizar un total de 12 convenios entre sitios de internet, agencia, aerolíneas, así como con dependencias y asociaciones.
Mencionó que entre los atractivos que se encontrarán este año dentro del pabellón Michoacán, se encuentra un módulo de atención para cada estación, una pantalla de información del destino, zona de reuniones de trabajo, cocina tradicional, zona de artesanía, además de un módulo de atención de la campaña Yo Amo Michoacán.
El funcionario comentó que entre los principales intereses de convenios se encuentra el consolidar la línea de Monterrey TAR, ya que aseveró “es muy importante proporcionar este vuelo”.
Asimismo, destacó la importancia de atacar a todos los sectores turísticos por igual, ya que según comenta, anteriormente se tenía la dificultad de vender los destinos de Michoacán, debido a la imagen que reflejaba el estado.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hoteleros de Morelia, Graciela Patiño, señaló que este evento representa una gran oportunidad de vender el destino turístico del estado, por lo que aseguró “vamos por todo, vamos a recobrar circuitos, tenemos mucha fe de este año”.
La titular del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO)
Erika Hiriart Pardo, habló sobre la importancia que tiene este evento para la reactivación económica del estado, ya que afirmó este incrementa entre un 12 y un 15 por ciento la venta en este centro.
Entre las empresas citadas para este evento se encuentran: Bestday, Despegar.com, PriceTravel, Google, Expedia, Viajes Palacio, Corte Inglés, Canándes, Conexstur, Volaris, Aeroméxico, Interjet, Turissste, entre otras.
Cabe señalar que en 2014 fueron 480 las citas de negocios concertadas y fueron firmados 12 convenios.