Mente sana en cuerpo sano… con finanzas sanas
MORELIA, Mich., 16 de noviembre de 2015.- Pese a que la campaña comercial denominada como “El Buen Fin”, fue creada con el objetivo de reactivar la economía, comerciantes pertenecientes al Centro Histórico de Morelia afirmaron que esta unicamente ha beneficiado a cadenas comerciales grandes, las cuales han disminuido sus ventas de fin de año de estos comercios en hasta un 25 por ciento, es decir, se han dejado de captar alrededor de 120 millones de pesos.
Así lo dio a conocer el Presidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, quien en exclusiva para Quadratín mencionó que han sido alrededor de tres mil 200 los establecimientos que se han visto afectados ante esta campaña nacional, la cual aseveró, deja el 90 por ciento de los ingresos en las tiendas departamentales.
“Nos quita las ventas de diciembre hasta día de reyes, nosotros participamos con la intención de no perder más ventas, pero esto no nos reactiva a los comercios locales”, enfatizó.
El empresario destacó que esta problemática refiere a una complicidad entre la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) a nivel federal e inclusive la misma Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual a través de sus incentivos de rifas mediante la compra con tarjetas de crédito, ha promovido la comercialización en estos establecimientos.
Espera Covechi derrama de 45 millones de pesos durante este fin de semana
No obstante, Guerrero Guadarrama aseveró que debido a que únicamente el 10 por ciento de todo lo que se logra vender en esta fecha es a beneficio de los comercios pequeños y medianos, unicamente se esperan captar alrededor de 45 millones de pesos, es decir, dos millones más que en 2014.
Aunado a esto, destacó que a esto se atribuye también el que las tiendas departamentales realizan una mayor inversión en campañas publicitarias, así como que todas estas tienen la capacidad de ofertar mayores facilidades en lo que refiere a los pagos.