MORELIA, Mich., 29 de junio de 2015.-Luego de que la mañana de este lunes un grupo de más de cien personas llevaran a cabo una seria de destrozos en las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Clovis Remusat Arana, realizó un llamado a las autoridades a dejar a un lado la impunidad e implementar el estado de derecho por igual.

“Ya basta de impunidad, sea el grupo que sea, el estado no debe de ser sobrepasado por grupos que buscan la desestabilización de Michoacán”, enfatizó.

En exclusiva para Quadratín, el empresario mencionó que estos hechos son  realmente negativos tanto para la propia secretaría como para los estudiantes que están por finalizar su ciclo escolar y quienes en conjunto con la ciudadanía han sido los más afectados.

En este sentido, indicó que las acciones que deberán tomarse ante este tipo de situaciones es aplicar tanto la ley como el estado de derecho, ya que según comentó “Michoacán es un estado que merece estar mejor, y los grupos que quiere desestabilizar no tienen cabida en un estado de derecho”.

No obstante, al ser cuestionado sobre la imagen negativa que este tipo de manifestaciones dan al Solio de Ocampo en general, el titular de Canacintra Morelia aseguró que esta se ve reflejada principalmente en el desarrollo del estado en su conjunto que va desde lo económico e industrial hasta lo productivo.

“Esto es parte del desarrollo de un estado y Michoacán lo que necesita es tener una estabilidad, una posibilidad de crecimiento real y estas señales son negativas para cualquier desarrollo del estado”, agregó.