MORELIA, Mich., 24de junio de 2015.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Gallo Palmer, realizó un exhorto a las dependencias estatales que aún mantienen adeudo con este gremio, a hacer llegar las estimaciones pendientes ante la Secretaría de Finanzas con la finalidad de que los constructores en el estado puedan recibir su pago referente a 60 millones de pesos.

“Muchas de ellas están detenidas por algún problema documental, alguna visita pendiente de verificación de trabajos o algún recurso que no ha sido notificado a la dependencia, hay un impedimento para que el supervisor de obra autorice un pago no validado”, aseveró.

Mencionó que de igual forma, se han suscitado algunas quejas por parte de las dependencias en cuestión, quienes han manifestado que es la Secretaría de Finanzas quien se niega a recibir los refrendos.

Es por esto, que de igual forma el empresario realizó un llamado a esta dependencia para que emita los contrarecibos correspondientes, y que en el caso de no contar con los recursos suficientes para efectuar los pagos, emitir un certificado de adeudos, donde estos sean registrados en la cuenta pública.

En este sentido, el constructor reconoció que si ha habido un avance en cuanto a esta problemática, ya que según comenta, a inicios de la administración de Salvador Jara Guerrero, el adeudo ascendía a los 450 millones de pesos.

No obstante, Gallo Palmer solicitó a las instancias correspondientes a agilizar estos trámites con el afán de que al término de este gobierno, los pagos puedan ser cumplidos en su totalidad y que de esta forma, Jara Guerrero pueda cumplir con el compromiso que se efectuó con los michoacanos.