MORELIA, Mich., 8 de noviembre de 2015.-Pese que el sector constructor presenta actualmente un adeudo de alrededor de los 40 millones de pesos, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aseguró que esta industria si podrá dar cumplimiento al pago de aguinaldos el cual es de recordar tiene como fecha límite hasta el 20 de diciembre.

Y es que según declaraciones del titular de este organismo empresarial, Francisco Gallo Palmer, las más de 850 empresas agremiadas nunca ha dejado de cumplir con sus obligaciones a pesar de los malos años que se han tenido en el sector por lo que añadió “yo creo que todas las empresas van a tener posibilidades de cumplir con sus compromisos”.

En entrevista, el constructor detalló que el adeudo en mención se ha reducido considerablemente desde inicios de este año, ya que explicó, se han estado obteniendo algunos apoyos paulatinamente, debido a que este recurso iba a ser cubierto en su totalidad por Banobras.

De esta forma, el titular de CMIC, añadió que aún se tienen otro tipo de pendientes que actualmente se están trabajando, como es el caso algunos conflictos documentales, mismos que señaló, se están  tratando de solventar como es el caso de 100 contratos pertenecientes al programa de Escuela Digna que inició en el 2013.

“Tenemos conflictos de contratos que no hemos podido terminar, hay muchas obras que van a tener que darse por terminadas con anticipación que es la terminación anticipada de contrato, porque el gobierno del estado no tiene el recurso y es preferible que finiquitemos esas obras y que los pendientes puedan reprogramarse para 2016”, explicó.

Asimismo, detalló que esto se debe a que al mantenerlas en ejecución, estas no podrán ser terminadas ni reprogramadas, debido a que esto trata de un asunto jurídico.