MORELIA, Mich., 5 de marzo de 2015.- Para el ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Roberto Santillán Ferreyra, la presencia de un representante del sector empresarial en las instancias legislativas, permitirá modernizar las leyes tendientes a impulsar el desarrollo económico de la entidad, ya que esa sería la ruta para que los proyectos que en su momento han presentado, aterricen en acciones reales.

El también consejero del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), destacó que los empresarios de la construcción han presentado proyectos al Gobierno para que haya instrumentos de gestión para incentivar la infraestructura estatal.

“El problema -dijo- es que no se llevan a cabo y la respuesta es que sí, pero no sucede nada” y agregó “no ocupamos un sí, lo que ocupamos es un quién nos va a resolver y cuándo se realizarán”.

Roberto Santillán reconoció que los indicadores colocan al estado por debajo de la media en cuanto competitividad, infraestructura y desarrollo, por lo que es urgente un perfil adecuado que desde el Gobierno promueva acciones para atender esta problemática.

Celebró que al interior del sector empresarial haya interés de algunos personajes por participar en las próximas elecciones, “estamos obligados a ser partícipes en las agendas de Gobierno y es excelente que haya interés de que el trabajo se haga desde adentro y no desde fuera”, finalizó.