MORELIA., Mich, 5 de abril de 2014.- El bazar Consume lo que Michoacán Produce, inauguró su vigésima quinta edición que se llevara a cabo el 6 y 7 de abril frente al Orquidario de Morelia de 10:00 a 18:00 horas.

En la presente edición, participan 85 empresas provenientes de 25 municipios, quienes ofertan más de dos mil productos diversos.

Alma Margarita Espinoza Menéndez, directora general de Codemi, informó que: “en esta ocasión, se les entregará una constancia a las 85 empresas que están vinculadas con Codemi para el uso de la marca Consume lo que Michoacán Produce en sus productos, con el beneficio de que las campañas que haga Codemi de la marca a través de los medios, les beneficiará a sus productos”.

Empresas como Alma Mexicana de Zitácuaro, D´capullo de Jiquilpan, La Chupa Rosa de Tzitzio, Vivermex de Ciudad Hidalgo y Alma de México, Antigua Jabonera Mexicana, Kundarany, Chilinito, Dulces la Canasta y Panqué Vita de Morelia, se suman a la colaboración con Codemi.

Referente a las historias de éxito que las empresas han tenido, Alma Espinoza, informó que: “todas las empresas que están con nosotros son independientes, se encuentran legalmente constituidas y logran crear mil empleos formales y más de dos mil empleos informales; todas ellas son desarrollos de empresas de éxito, cuando contactaron a Codemi por primera vez, eran empresas que estaban naciendo, por ejemplo la empresa Tres Cascadas, es un productor de chicharrón vegetal que desde su primera participación con nosotros, vendió todo y ahora ya tiene su empresa caminando”.

La innovación es algo que distingue a todas las empresas que participan año con año en el bazar, ya que elaboran derivados de su producto para su venta, de tal forma que todos los asistentes al bazar podrán encontrar productos diferentes.

Jabones para la cara y el cuerpo, champús, cremas faciales y corporales, ropa, zapatos, bisutería, mezcales, verduras, tortillas de sabores, frutas en conservas, helados, aderezos, jarabes de frutas naturales, miel, mermeladas, licores de frutas, pomadas y artesanías, entre otros, son algunos de los productos que podrán encontrar en la 25 edición de Consume lo que Michoacán Produce.

Se espera la visita de 20 mil personas quienes generaran una derrama económica entre un millón y un millón 200 mil pesos.

El aumento de las ventas desde que las empresas tuvieron la vinculación con CODEMI, se estima en un 75 por ciento, puntualizó Alma Espinoza.

El apoyo que brinda Codemi a las pequeñas empresas, es darles orientación para el desarrollo del producto, del empaque, de la etiqueta, el código de barra, el análisis nutrimental, les da cursos de capacitación y además les ofrece espacios de comercialización para sus productos.