MORELIA, Mich., 23 de marzo de 2016.- Una de las prioridades de la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es brindar apoyo total al campo, con créditos accesibles, ágiles y con tasa de interés baja.

Según un comunicado, en seguimiento a este compromiso, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo del Michoacán (SíFinancia) autorizó 15 créditos del sector agropecuario, con una derrama crediticia de 1.8 millones de pesos, con una tasa de interés del 6 por ciento.

El Director General de SíFinancia, Benjamín Hernández Luna, detalló que en sesión extraordinaria del Fondo de Garantía Agropecuaria para el Estado de Michoacán (FOGAMICH), se analizaron y aprobaron proyectos para actividades como cultivo, cosecha, cría y engorda de bovinos y porcinos, entre otras.

“El objetivo de la entrega de este recurso es el financiamiento de proyectos productivos del sector agropecuario, lo cual garantiza la conservación y generación de empleos en este sector”, destacó Hernández Luna.