MORELIA, Mich., 31 de marzo de 2015.-A pocos días de haber sido anunciado el posible paro técnico de la acerera ArcelorMittal, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Clovis Remusat Arana afirmó que esta aún se encuentra dialogando con las autoridades federales, por lo cual aseveró “no hay una pérdida de empleos hasta el momento”.

Entrevistado por Quadratín, Remusat Arana, señaló que la planta no se ha detenido en sus labores, sino únicamente en algunas áreas como es el caso del plancho, según comentó.

“No se va a recortar personal, yo soy optimista en que tiene que encontrarse una solución y que lo correcto será ser pacientes,y darle el tiempo nacional a la industria que puede hacer algún pronunciamiento final al respecto”, añadió.

En este marco, el empresario recalcó la necesidad de “ser respetuosos” tanto con los tiempos como con los acuerdos que la empresa pueda tener con el Gobierno Federal, ya que lo que se busca principalmente es llegar a la posibilidad de dar alguna protección al acero nacional.

Aseguró, que hasta el momento no se ha definido un plazo para dicha negociación, por lo que agregó, ya haber mantenido platicas con el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo y con el presidente de la República, enrique Peña Nieto, para dar una solución a este tema, al cual argumenta, “las autoridades están conscientes”.