Pide Canacintra a nuevos gobiernos impulsar la ciencia y tecnología
MORELIA, Mich., 17 de septiembre de 2015.- Información que destaca El Financiero señala que en unos años, las mujeres se convertirán en las principales compradoras de productos de aseguramiento y para enfrentar esta situación las compañías de seguros necesitan diseñar estrategias de venta y productos dirigidos para el sexo femenino, informó Michael Steidl, coordinador de Acceso al Financiamiento de la Corporación Financiera Internacional México (IFC, por sus siglas en inglés).
El estudio “Protección para la mujer: Ofrecer seguros a las mujeres para proteger a todos e impulsar el crecimiento inclusivo”, realizado por IFC, Accenture y la compañía de seguros AXA en diez países emergentes, revela que actualmente son las mujeres quienes toman la decisión final al momento de comprar un seguro y de otros productos financieros.
Steidl resaltó que para 2030 se espera que las principales compradoras de seguros sean las mujeres y que en México gasten de 26 a 40 mil millones de dólares en la adquisición de primas, 6 a 10 veces más que los 4 mil millones de dólares que erogaron en la adquisición de un seguro en 2013.