MORELIA, Mich., 23 de abril de 2014.- Como parte del proceso de actualización del Sistema Integrado de Encuestas en Unidades Económicas, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) modificó la metodología de su encuesta mensual de servicios. El nuevo diseño metodológico se realizó para 99 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los servicios privados no financieros, a partir de 2008.

De acuerdo con esta nueva metodología estadística, los resultados muestran que el índice agregado de los ingresos registró una variación anual de 2.6 por ciento durante febrero de este año.

Por otra parte, el índice de personal ocupado en la nueva serie es de 3.6 por ciento; el de los gastos por consumo de bienes y servicios avanzó 7.1 por ciento, en tanto que el de las remuneraciones totales 2.6 por ciento.

Cabe señalar que cada uno de los resultados de los indicadores económicos de la nueva encuesta está acompañado de sus correspondientes Indicadores de Precisión Estadística y de su Cobertura, así como de la actualización de los documentos metodológicos respectivos y del diseño estadístico de la encuesta mensual de servicios.