MORELIA, Mich., 4 de junio de 2014.- Ni el 10 por ciento de los micro, pequeños y medianos empresarios del sector comercial están en condiciones de acceder a un crédito a la banca de desarrollo señaló el presidente de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama.

Por ello, descartó que la bolsa de 12 mil millones de pesos del gobierno federal para empresarios sea una solución real para reactivar la economía en la capital michoacana y en el estado.

Señaló que los requisitos para acceder a un crédito en la banca de desarrollo son diversos y pocos micro empresarios tendrían capacidad de cumplirlos para acceder a un financiamiento, pero además, al acceder a un crédito pondrían en riesgo su propio capital por las malas condiciones económicas en que se encuentra el estado.

Es por esa razón que los recursos, anunciados desde hace tres meses, se tornan inaccesibles para la mayoría de los micro, pequeños y medianos empresarios, por lo que el secretario de Hacienda y Crédito Público Luis Videgaray Caso recordó que están disponibles durante su visita a esta capital.

Guerrero Guadarrama consideró esos anuncios que hace la federación como acciones esperanzadoras para mejorar la situación del estado y aunque actualmente se tiene una visión distinta en el aspecto de la seguridad todavía falta ver la recuperación económica que no se refleja en los bolsillos de los michoacanos.